Los tres acuerdos cancelados en el mercado financiero apalancado de Europa en los últimos quince días tienen algo en común: todos son de prestatarios del Reino Unido. Cuando solo quedan cinco días para que la primera ministra británica, Theresa May, evite una fuerte derrota en el Parlamento, las señales de aversión al riesgo en el Reino Unido se están sumando a un mercado de crédito en la libra esterlina que ya es frágil.
El operador de cine Vue International Bidco Plc abandonó hoy temprano su planeada venta de una cartera de créditos equivalente a 833 millones en libras (US$1.100 millones) debido a “condiciones de mercado poco atractivas”. La semana pasada, el mayor minorista de camas del Reino Unido, Dreams Ltd, tuvo que desistir de sus planes para financiar un dividendo, mientras que Cognita Schools Ltd abandonó los esfuerzos para recaudar fondos después de que se consideró que los precios eran demasiado escandalosos.
Dado que algunos inversionistas han optado por mantenerse al margen de la exposición al Reino Unido, el foco se centra ahora en Tilney Group, con sede en Mayfair. El gestor de fondos está comercializando un préstamo de 335 millones de libras que se espera que concluya el viernes.