BLOOMBERG
Declaraciones

El nuevo CEO de Morgan Stanley asegura que la banca de inversión liderará el próximo ciclo

Ted Pick fue elegido para reemplazar a James Gorman como director ejecutivo de la compañía y afirmó que están enfocados para ser el número uno.

Morgan Stanley's Ted Pick And James Gorman Interview
Morgan Stanley's Ted Pick And James Gorman Interview | Bloomberg

El nuevo director ejecutivo de Morgan Stanley, Ted Pick, señaló que la banca de inversión liderará el próximo ciclo económico, y que la contratación para ese negocio ayudará a la empresa a competir con sus rivales.

“En acciones y renta fija y en toda la banca de inversión, estamos enfocados en ser el número uno”, dijo Pick el jueves en una entrevista con Bloomberg Television. “Queremos contar con las personas adecuadas. Hemos estado invirtiendo para el próximo ciclo. El próximo ciclo estará liderado por la banca de inversión”.

Pick, de 54 años, se enteró el miércoles por la tarde de que había sido elegido para suceder a James Gorman, de 65 años, como director ejecutivo de la empresa. Actualmente copresidente, Pick asumirá el nuevo cargo en enero y se incorporará a la junta directiva. Pick renovó el negocio de negociación de acciones de Morgan Stanley tras la crisis financiera y posteriormente restableció su unidad de renta fija, que atravesaba dificultades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Morgan Stanley recomienda invertir en una cartera defensiva por "final de ciclo"

Gorman anunció en mayo su renuncia, lo que desencadenó una carrera entre los altos ejecutivos para sucederlo. En una situación poco común, la empresa anunció que los dos hombres que no obtuvieron el máximo puesto se quedarán. El copresidente Andy Saperstein pasará a supervisar el negocio de gestión de activos de la empresa, además de su función al frente de la gestión de patrimonios, y Dan Simkowitz reemplazará a Pick como copresidente al frente de la división de banca de inversión y bolsa.

Gorman dijo durante la entrevista con Bloomberg Television que ninguno de los ejecutivos estaría sujeto a períodos de bloqueo, pero ambos permanecerán en el banco.

“Estas son oportunidades fenomenales”, dijo Gorman. “Son personas de gran calidad”.

La etapa de Gorman como director ejecutivo estuvo marcada por una importante revisión estratégica de la empresa, acelerada por algunas de las mayores operaciones realizadas por un gran banco estadounidense en los años posteriores a la crisis financiera de 2008. La empresa adquirió E*Trade Financial Corp., Eaton Vance Corp. y Smith Barney.

“Nos gusta lo que tenemos”, dijo Pick. “Siempre hablamos de candidatos para adquisiciones, pero eso queda para el futuro”.

Traducido por Paulina Munita.

LdG / ED