Un aumento récord en el número de casos de coronavirus está erosionando el apoyo a las políticas covid-19 del Gobierno chileno y empañando una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, según una encuesta.
Actualmente, 38% de los chilenos respalda la respuesta del presidente Sebastián Piñera al coronavirus, frente a 58% del 26 de febrero, según una encuesta de Cadem publicada el lunes. Mientras tanto, 85% de los encuestados dice que se necesitarán más de seis meses para que la vida diaria vuelva a la normalidad, con escuelas y tiendas abiertas.
Chile impone un toque de queda más riguroso por el coronavirus
La Administración de Piñera está lidiando con un resurgimiento del virus que ha llevado las hospitalizaciones y los contagios diarios a niveles sin precedentes. Los críticos dicen que Chile no tuvo que haber alentado los viajes durante el verano del hemisferio sur y que la economía se reabrió demasiado rápido.
El Ministerio de Salud se mantiene en ritmo con sus planes para vacunar a su población objetivo contra Covid a mediados de año.
Valparaíso: apilan cadáveres en un camión tras el colapso de cementerios y un hospital
El Gobierno de Chile nunca subestimó la pandemia, dijo el lunes Piñera a los periodistas. “¿Hemos cometido errores? Sí, por supuesto que lo hemos hecho, pero también hemos intentado corregir esos errores”.
La encuesta Cadem se aplicó a 702 personas entre el 30 de marzo y el 1 de abril y tiene un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales.