BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Número récord de casos en Chile opaca campaña de vacunas covid

Un aumento récord en el número de casos de coronavirus está erosionando el apoyo a las políticas covid-19 del Gobierno chileno y empañando una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, según una encuesta.

Key Speakers At the Annual Summit Of The Americas
Key Speakers At the Annual Summit Of The Americas | Photographer: Guillermo Gutierrez/Bloomberg

Un aumento récord en el número de casos de coronavirus está erosionando el apoyo a las políticas covid-19 del Gobierno chileno y empañando una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, según una encuesta.

Actualmente, 38% de los chilenos respalda la respuesta del presidente Sebastián Piñera al coronavirus, frente a 58% del 26 de febrero, según una encuesta de Cadem publicada el lunes. Mientras tanto, 85% de los encuestados dice que se necesitarán más de seis meses para que la vida diaria vuelva a la normalidad, con escuelas y tiendas abiertas.

Chile impone un toque de queda más riguroso por el coronavirus

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Administración de Piñera está lidiando con un resurgimiento del virus que ha llevado las hospitalizaciones y los contagios diarios a niveles sin precedentes. Los críticos dicen que Chile no tuvo que haber alentado los viajes durante el verano del hemisferio sur y que la economía se reabrió demasiado rápido.

El Ministerio de Salud se mantiene en ritmo con sus planes para vacunar a su población objetivo contra Covid a mediados de año.

Valparaíso: apilan cadáveres en un camión tras el colapso de cementerios y un hospital

El Gobierno de Chile nunca subestimó la pandemia, dijo el lunes Piñera a los periodistas. “¿Hemos cometido errores? Sí, por supuesto que lo hemos hecho, pero también hemos intentado corregir esos errores”.

La encuesta Cadem se aplicó a 702 personas entre el 30 de marzo y el 1 de abril y tiene un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales.