BLOOMBERG
Empleo

Las ofertas laborales en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en dos años

La cantidad de puestos vacantes se redujo a 9,6 millones en junio y las contrataciones cayeron a su nivel más bajo desde febrero de 2021. Sin embargo, no hubo grandes despidos.

Desempleo en EE.UU.
Desempleo en EE.UU. | brookings

Las vacantes que ofrecen los empleadores en Estados Unidos retrocedieron en junio al nivel más bajo desde abril de 2021, lo que sugiere una cierta caída de la demanda de trabajadores en un mercado laboral que sigue mostrando resistencia.

El número de puestos disponibles se redujo a 9,6 millones en junio, según mostró el martes la encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral del Departamento del Trabajo, en línea con la mediana de las estimaciones de una encuesta realizada por Bloomberg.

Las contrataciones cayeron al nivel más bajo desde febrero de 2021. Sin embargo, los despidos también retrocedieron a mínimos desde fines del año pasado, lo que sugiere que los empleadores se muestran reticentes a despedir personal. Eso refuerza el mensaje de las presentaciones semanales de solicitudes por desempleo, que se han moderado en los últimos meses, y una tasa de desempleo que se mantiene históricamente baja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

US Job Openings Fall to Lowest Since 2021 | Closely watched ratio of vacancies to unemployed was little changed

Los datos del martes preceden al informe de empleo del Gobierno, que está previsto que el viernes revele que los empleadores agregaron unos 200.000 puestos en julio. Eso marcaría la lectura más baja desde finales de 2020.

Suben los costos laborales de EE.UU., pero al ritmo más lento de los últimos dos años

La disminución en las vacantes estuvo liderada por sectores productores de bienes como la manufactura, mientras que varias industrias de servicios, incluida la atención médica y las artes y el entretenimiento, registraron aumentos.

Un informe separado publicado el martes mostró que la actividad fabril estadounidense se contrajo en julio por noveno mes consecutivo, lo que refleja una débil demanda de mercancías estadounidenses en el país y en el extranjero.

Traducido por Paola Torre.