BLOOMBERG

Otro descubrimiento petrolero para Exxon en Guyana

Exxon Mobil Corp. aumentó sus recursos petroleros estimados en la costa de Guyana a medida que aumenta la producción inicial en el país suramericano.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Exxon Mobil Corp. aumentó sus recursos petroleros estimados en la costa de Guyana a medida que aumenta la producción inicial en el país suramericano.

Los recursos recuperables estimados ahora ascienden a más de 8.000 millones de barriles equivalentes de petróleo, dijo Exxon el lunes en un comunicado. También informó sobre el decimosexto descubrimiento en el bloque Stabroek de la compañía, que se agregará a la estimación de recursos más adelante.

Guyana se ha convertido en una zona de exploración petrolera importante después de que Exxon descubriera crudo en su costa en 2015. La producción comercial de Liza-1, que también forma parte de Stabroek y que Exxon está desarrollando en una empresa conjunta con Hess Corp. y CNOOC Ltd., comenzó en diciembre y aumentará hasta 120.000 barriles por día en los próximos meses, Exxon dijo. La compañía tiene cuatro buques de perforación en aguas de Guyana y espera desplegar un quinto buque más adelante este año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Exxon tiene previsto informar las ganancias del cuarto trimestre antes de inicio de operaciones el 31 de enero.