BLOOMBERG

Oxford y AstraZeneca inician etapa avanzada en vacuna para COVID

La Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc comenzaron a reclutar a más de 10.000 personas para realizar estudios avanzados en humanos de una de las vacunas experimentales contra la COVID-19 de más rápido avance en el mundo.

1498830461_astrazeneca
1498830461_astrazeneca | Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc comenzaron a reclutar a más de 10.000 personas para realizar estudios avanzados en humanos de una de las vacunas experimentales contra la COVID-19 de más rápido avance en el mundo.

Una parte más pequeña del ensayo ampliará el rango de edad de las pruebas en niños de 5 a 12 años y en adultos de 56 años o más, según un comunicado. La otra etapa más grande pondrá a prueba la eficacia de la vacuna en voluntarios mayores de 18 años.

Empresas de todo el mundo están en carrera para desarrollar armas para combatir la pandemia que ha dejado grandes poblaciones confinadas y ha impactado las economías. AstraZeneca recibió un impulso en sus esfuerzos para que se realicen pruebas de inmunización y la vacuna esté lista para ser utilizada cuando, el jueves, Estados Unidos comprometió hasta US$1.200 millones para su desarrollo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los sujetos adultos de estudio se elegirán al azar y recibirán una o dos dosis de la vacuna experimental de Oxford o una vacuna ya autorizada contra el meningococo para su comparación.

Los voluntarios serán reclutados en todo el Reino Unido, deberán registrar sus reacciones en un diario electrónico y asistir a algunas visitas de monitoreo. Algunos recibirán kits con materiales para tomar muestras en casa.

La propuesta de vacuna contra la COVID-19 está elaborada a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común que se modifica genéticamente para que no pueda crecer en humanos. Más de 1.000 personas ya la han recibido en un ensayo en etapa inicial que comenzó en abril.

Astra planea poner a disposición hasta 30 millones de dosis en Gran Bretaña ya en septiembre. En virtud de su acuerdo con Astra, Estados Unidos podría comenzar a recibir suministros a partir de octubre.