sábado 21 de mayo de 2022
BLOOMBERG COVID-19
27-01-2022 21:34

La pandemia dejó sin volar a un tercio de los pilotos del mundo

Una encuesta global expone el impacto que provocó el coronavirus en la industria, mientras la crisis entra en su tercer año consecutivo.

27-01-2022 21:34

Más de un tercio de los pilotos comerciales todavía no se ganan la vida volando, según una encuesta global, que resalta el daño extendido que ha provocado el covid-19 en la industria, a medida que la crisis entra en su tercer año.

Solo un 62% de los pilotos conserva su trabajo y 20% está desempleado, de acuerdo con la encuesta de 2022 del sitio FlightGlobal. Alrededor de un 6% está en licencia, según la encuesta realizada a 1.743 pilotos profesionales por Goose Recruitment y FlightGlobal, con sede en Reino Unido.

Mientras que los resultados muestran una mejora en comparación con el año pasado, cuando la mayoría de los pilotos no estaban volando, la encuesta se llevó a cabo antes de que la variante ómicron provocara una ola de interrupciones.

La última encuesta también encontró una creciente insatisfacción dentro de la profesión, lo que podría socavar cualquier recuperación de la industria a largo plazo.

Aerolíneas internacionales suspenden vuelos a Estados Unidos por la tecnología 5G en aeropuertos 

El 55% de los pilotos encuestados dijo que no recomendaría la carrera a los jóvenes, casi el doble que antes de la pandemia, mientras que un 56% dijo estar considerando cambiar de trabajo en los próximos 12 meses.

Sobre las vacunas, 68% dijo que las dosis dobles deberían ser obligatorias para los pilotos. La cifra es más baja para Norteamérica, con un 57%, donde el 20% de los pilotos aún no están completamente vacunados a pesar de que varias aerolíneas lo establecen como un requisito previo para el empleo, según los encuestadores.

Desde adentro: cómo viven los pilotos un repostaje aéreo 

En un tono más positivo, 60% de los encuestados cree que la industria volverá a los niveles anteriores a la crisis dentro de dos años. Sin embargo, casi una cuarta parte de los pilotos desempleados “no sienten nada” de confianza en volver a la cabina y volar de nuevo.