BLOOMBERG

Panel japonés recomienda dosis de refuerzo contra el covid

Un panel del Ministerio de Salud de Japón señaló que una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 deberá ofrecerse a la población del país, sin especificar a quienes ni cuándo.

Vacuna Argentina-20210909
Vacuna argentina de segunda generación demostró respuesta inmune fuerte y duradera . | UnSam

Un panel del Ministerio de Salud de Japón señaló que una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 deberá ofrecerse a la población del país, sin especificar a quienes ni cuándo.

Inicialmente, el Ministerio propuso al panel de expertos que se administrara una dosis adicional después de ocho meses a quienes ya se habían vacunado. En una reunión celebrada el viernes, acordó tomar medidas para decidir quién debería recibir la tercera dosis y en qué momento.

Vizzotti anticipó cuándo se aplicarán las terceras dosis en Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Estados Unidos, la Administración del presidente Joe Biden está ejerciendo presión para comenzar a ofrecer refuerzos a casi todos los adultos vacunados, aunque la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han dicho públicamente que hayan evaluado por completo la administración de dosis adicionales. Japón anunció el viernes que el 53,1% de su población de 126 millones de habitantes ya completó su esquema de vacunación, casi a la par con EE.UU.

El panel del Ministerio de Salud también aprobó la administración de dosis mixtas de vacunas contra el covid-19 para la primera y la segunda dosis. La práctica actual es utilizar el mismo fabricante para ambas dosis. El Ministerio propuso modificar las normativas para permitir la mezcla de vacunas en ciertas circunstancias, como cuando se observan efectos secundarios graves tras la administración de la primera dosis, y para permitir una vacuna diferente para la segunda dosis.