Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 14 febrero, 2019

El Parlamento británico desecha el plan de May para renegociar el brexit

Theresa May sufrió otro vergonzoso revés en su estrategia del brexit luego de que el Parlamento británico votara en contra de su misión para renegociar el acuerdo de salida de la Unión Europea.

Tim Ross

U.K. Prime Minister Theresa May Seeks Escape From Brexit Backstop 'Trap' Foto: Bloomberg
jueves 14 febrero, 2019

Theresa May sufrió otro vergonzoso revés en su estrategia del brexit luego de que el Parlamento británico votara en contra de su misión para renegociar el acuerdo de salida de la Unión Europea.

El jueves, la Cámara de los Comunes votó por 303 a 258 en contra de una moción que respaldaba el enfoque de la primera ministra para resolver el estancamiento del brexit luego de una revuelta de los euroescépticos en su Partido Conservador.

Está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el 29 de marzo, pero el Parlamento rechazó de manera abrumadora los términos de salida que May negoció, en una votación el mes pasado. Eso significa que el Reino Unido está a punto de quedar fuera del bloque de 28 países sin un acuerdo, lo que podría causar un gran daño a la economía, a menos que uno de los lados se retracte.

En el mes transcurrido desde que May perdió esa votación, ha estado tratando de persuadir a la UE para que realice cambios legalmente vinculantes en la parte más contenciosa del acuerdo de salida: la denominada garantía en el respaldo de la frontera con Irlanda.

Sin embargo, la premier tiene apenas espacio para maniobrar. Los Tories partidarios del brexit quieren que se retire el respaldo del acuerdo de salida, mientras que los líderes de la UE dicen que no cambiarán el texto en absoluto.

La votación del jueves no es vinculante para el gobierno, pero la moción fue un intento de May para ganar más tiempo a fin de obtener concesiones de la UE.

El jueves, la oficina de May instó a los miembros del Parlamento a respaldar su moción y enviar "otro mensaje claro" a Bruselas de que Gran Bretaña necesita que se realicen cambios en el acuerdo.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.