BLOOMBERG

Perú levantará en mayo restricciones a minería, otras industrias

El Gobierno de Perú comienza a levantar lentamente las medidas de confinamiento mediante un decreto y asegura que las medidas de aislamiento para contener al brote han resultado "efectivas".

Lima Peru 20200428
PERU. Según los especialistas, tiene una estructura económica más sólida para resistir una caída del producto bruto | shuterstock

El Gobierno de Perú levantará en mayo las restricciones a la minería y otras industrias, informó el Gobierno del país trasandino mediante un decreto. 

De esta manera, el segundo mayor productor de cobre del mundo comienza a levantar lentamente las medidas de confinamiento.

El trabajo minero y metalúrgico, junto con el turismo, se encuentran entre las industrias y servicios que podrán comenzar a operar este mes bajo medidas especiales de seguridad, tal cual lo especifica el decreto oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno explicó que las medidas para contener la pandemia han permitido un control “efectivo” del brote, y que es necesario reiniciar la recuperación económica, evitando, al tiempo, una mayor propagación.

Perú tiene más de la mitad de su actividad económica paralizada como efecto de la cuarentena. 

El presidente Martín Vizcarra dijo la semana pasada que cerca de la mitad de la economía está paralizada y que el Gobierno comenzaría lentamente a reanudar la actividad en diferentes sectores para tener alrededor de 90% en funcionamiento en agosto.

De auerdo a las estimaciones realizadas por el gobierno peruano, la economía del país cayó 39% en abril, informó el periódico Gestión, citando proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas.