Un exmiembro promercado del directorio de la petrolera estatal de Brasil se convertirá en su próximo presidente, al tiempo que el presidente electo, Jair Bolsonaro, continúa conformando su equipo económico.
Roberto Castello Branco, quien también formó parte del directorio de la minera Vale SA, aceptó la invitación a asumir el mando de Petrobras, dijo el lunes en un comunicado el futuro ministro de Economía Paulo Guedes. La petrolera no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Bolsonaro ha sido elogiado por analistas e inversionistas por escoger a candidatos calificados para su equipo económico. Guedes y Castello Branco estudiaron en la Universidad de Chicago y comparten una visión liberal de la economía. Castello Branco aporta al trabajo años de experiencia en la industria de productos básicos y en compañías controladas por el estado. También es exdirector del Banco Central de Brasil, y más recientemente estaba centrado en su trabajo en el centro de estudios Fundação Getulio Vargas (FGV).
Guedes dijo que él recomendó a Bolsonaro designar a Castello Branco. Ivan Monteiro continúa como titular de Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la firma, hasta que se oficialice su reemplazo, dijo Guedes.