BLOOMBERG
Pandemia de Coronavirus

Pfizer solicitará autorización para una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19

Pfizer Inc. planea solicitar la autorización de emergencia de Estados Unidos en agosto para una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19, según los primeros datos que muestran que puede aumentar drásticamente la protección inmunológica contra el virus.

 vacuna pfizer 2010602
vacuna pfizer | Cedoc Perfil

Pfizer Inc. planea solicitar la autorización de emergencia de Estados Unidos en agosto para una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19, según los primeros datos que muestran que puede aumentar drásticamente la protección inmunológica contra el virus.

La compañía recibió datos iniciales de un estudio temprano que muestra que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus es segura y puede aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes de 5 a 10 veces en comparación con la vacuna original, dijo el jefe de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten, en una entrevista.

Una vez que cuente con más datos, Pfizer planea pedirle a la FDA que autorice una vacuna de refuerzo que podría administrarse de seis a ocho meses después de las dos dosis originales, dijo Dolsten. La farmacéutica también está en conversaciones con reguladores de otros países y de la Unión Europea sobre los nuevos resultados, señaló. Pfizer produce la vacuna en asociación con BioNTech SE.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 vacuna pfizer 2010602
Integrante del personal de salud prepara dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Dolsten indicó que la compañía hará públicos sus planes porque los primeros datos parecen convincentes y debido a la creciente preocupación por las mutaciones del virus, incluida la variante Delta de alta transmisión que se está propagando actualmente en numerosos países.

“Hay mucho miedo y preocupación” sobre las variantes, dijo Dolsten. “Estamos seguros de que este impulso será muy eficaz contra la variante delta”.

Si bien los resultados de los anticuerpos se basan en un pequeño grupo inicial de entre 10 y 20 personas que recibieron la vacuna de refuerzo, Dolsten dijo que “el conjunto de datos es tan claro que tenemos plena confianza en que el estudio completo reproducirá los resultados iniciales”.

JFG