BLOOMBERG

Policía italiana descubre un complot para crear un nuevo partido nazi

La policía italiana arrestó a 19 agitadores de extrema derecha en redadas en todo el país que descubrieron un escondite de armas y diversa parafernalia nazi.

Italia
Italia. | Bloomberg

La policía italiana arrestó a 19 agitadores de extrema derecha en redadas en todo el país que descubrieron un escondite de armas y diversa parafernalia nazi.

Los sospechosos intentaban formar el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores de Italia y estaban haciendo contactos en el sur de Europa, según un comunicado de la policía que decía que su operación, llamada “Ombre Nere” (“Sombras Negras”), fue el resultado de dos años de investigaciones.

En arrestos desde Milán a una ciudad provincial en el centro de Sicilia, los oficiales confiscaron rifles, ballestas, espadas y cuchillos, junto con banderas nazis, fotos de Adolf Hitler y Benito Mussolini y literatura sobre los dictadores difuntos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detuvieron a "Miss Hitler 2019": la acusan de crear un partido nazi en Italia

Los miembros del incipiente partido planeaban atacar la sede de una organización dedicada a los partidarios de la Segunda Guerra Mundial en Milán o Roma, informó el diario La Repubblica. Al menos una líder del ring, llamada Miss Hitler, había asistido a una convención de movimientos nacionalistas en Lisboa.

Antonella Pavin, una de las organizadoras del grupo, dijo a Repubblica que “en Auschwitz, había piscinas, teatros, cine. No fue como lo cuentan”.

Con el aumento de los crímenes de odio, queda por ver si la investigación revelará una red más grande y el alcance de sus vínculos con la mafia. La policía dijo que el instructor principal de la autodenominada milicia era miembro de la mafia ‘Ndrangheta de Calabria.