La Policía italiana realizó un importante operativo y desactivó un grupo que buscaba fundar un partido nazi en el país. Además detuvo a una de sus líderes, una joven de 26 años, quien en un controvertido concurso realizado por Internet en mayo de 2019 obtuvo el título de "Miss Hitler".
En un procedimiento a cargo de la División de Investigación General y Operaciones Especiales, detuvieron al grupo que buscaba lanzar un partido con el nombre "Partido Nazionalsocialista Italiano de los Trabajadores", según consignó el diario local La Stampa. Dicha agrupación ya había definido su estructura interna y territorial, creado su símbolo y redactado un programa declaradamente antisemita y negacionista, además de haber avanzado con un reclutamiento mediante redes sociales.
Miss Hitler: el repudiable concurso que elige a la chica más "facha"
Entre los aprehendidos se encuentra una joven de 26 años que hace algunos meses había ganado el título de "Miss Hitler" en un concurso por Internet en la red social rusa VK, y quien fue identificada como Francesca Rizzi. Esta mujer vive en Pozzo D’Adda, Milán, y como peculiaridad tiene su cuerpo lleno de tatuajes, entre ellos una cruz céltica en la espalda y un águila nazi con la esvástica.
En su perfil de redes sociales, frecuentado por extremistas, Rizzi escribe post racistas, xenófobos e insulta a la senadora vitalicia Liliana Segre, de 89 años, superviviente italiana del campo de concentración de Auschwitz. Asimismo, se muestra orgullosa de tener a Hitler como ídolo, habla de hornos y quiere hacer desaparecer a todos los judíos a los que insulta gravemente. En una de sus publicaciones, escribió: "Estos subhumanos deben desaparecer de la faz de la tierra; con los hornos sería necesario demasiado tiempo".
Sale a la luz la "nota suicida" de Adolf Hitler, en la que se niega a abandonar Berlín
Rizzi estaba en la mira del servicio italiano de Inteligencia (conocido como La Digos). La mujer participó también en la representación de Autonomia Nacionalista, en la Conferencia Nacionalista que tuvo lugar en Lisboa el 10 de agosto. Este encuentro tuvo como objetivo, relató la Policía, la creación de una alianza transnacional entre movimientos de inspiración nacionalsocialista de Portugal, Italia, Francia y España.
Los agentes que participaron del allanamiento en su domicilio relataron que el lugar estaba en pésimas condiciones y detallaron que había muchos libros sobre el fascismo y antisemitismo.
F.D.S./F.F.