Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 17 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Queja
martes 20 noviembre, 2018

Potencias del fútbol inglés rechazan acuerdo de TV con Sky

Algunos de los clubes de fútbol más famosos de Inglaterra expresaron su rechazo a un acuerdo de transmisión de televisión, argumentando que este les niega las oportunidades comerciales que abre la tecnología de streaming de deportes.

David Hellier

Liverpool y Chelsea lideran la Premier League Foto: Twitter

Algunos de los clubes de fútbol más famosos de Inglaterra expresaron su rechazo a un acuerdo de transmisión de televisión, argumentando que este les niega las oportunidades comerciales que abre la tecnología de streaming de deportes.

El contrato de cinco años y 595 millones de libras (US$764 millones) otorga a Sky Plc los derechos exclusivos de todos los partidos de la English Football League, que se encuentra debajo de la Premier League, la competencia de fútbol más rica del mundo.

El acuerdo frustra las esperanzas de los clubes más prestigiosos de la liga de segunda división como el Leeds United, el Aston Villa y el Derby County, que querían obtener más ingresos de las fanaticadas, que son más grandes que las de algunos equipos de la Premier League.

Los partidos de la Premier League que transmiten en vivo BT Group Plc y Sky reciben alrededor de 10 millones de libras por juego, lo que corresponde a 20 veces los ingresos de los partidos de la English Football Leage, que pueden atraer audiencias que son de alrededor de un tercio del tamaño en promedio.

Los mejores clubes no pueden entender por qué las autoridades de la liga alcanzaron un acuerdo con una emisora cuando podrían haber dividido los partidos en paquetes de partidos en vivo y gratis y en streaming en línea. Tampoco comprenden por qué se firmó un contrato de cinco años en circunstancias que la tecnología cambia tan rápido.

Una investigación realizada el año pasado por el presidente del Derby, Mel Morris, reforzó su postura. Morris concluyó que la liga podría generar alrededor de 1.500 millones de libras en el transcurso de un contrato de cinco años.

Los clubes se reunirán más tarde el martes para coordinar su respuesta.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4755

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard