La cinta de apartamentos de lujo con vistas al río Támesis en el centro de Londres está registrando la mayor disminución de los precios en la capital británica, donde tres cuartas partes de los municipios están ahora en números rojos.
Un trío de municipios a orillas del río que atraviesa la capital registró caídas de precios de dos dígitos en el período de doce meses hasta septiembre, las mayores pérdidas en la ciudad, según un informe de Acadata LSL. Esto se debe al "desarrollo nuevo considerable" que esas áreas han registrado en los últimos años, según el informe.
Se trata de una mala noticia para las promotoras que están construyendo en miles de terrenos con vistas al río desde Battersea y Nine Elms en el oeste así como Greenwich y Newham en el este. En total, 25 de los 33 distritos de Londres analizados por Acadata sufrieron caídas de precios en el año hasta septiembre, cuatro más que en el mes anterior, y las áreas de menor valor más alejadas del centro de la ciudad generalmente obtuvieron mejores resultados.
Los inversores extranjeros que se hicieron con los costosos apartamentos a orillas del río se encuentran entre los grandes perdedores de la crisis inmobiliaria en Londres. Sin embargo, el panorama no es del todo pesimista para las propiedades vistas al Támesis, dijo Acadata, ya que aún hay que registrar algunas ventas de nueva construcción, lo que podría mejorar los números.