BLOOMBERG
Juró como Nueva presidenta

Xiomara Castro planteó que Honduras debe reestructurar su "insostenible" deuda

La presidenta entrante de Honduras pidió una “reestructuración integral” de su deuda “insostenible”. Sus dichos generaron una caída en los precios de los bonos.

 20211226_xiomara_castro_cedoc_g
Xiomara Castro. La hondureña es la única presidenta que queda en la región. | cedoc

La presidenta entrante de Honduras, Xiomara Castrodijo que la nación necesita una “reestructuración integral” de su deuda “insostenible”, lo que provocó una caída en los precios de los bonos.

Xiomara Castro hizo las declaraciones el jueves durante su discurso inaugural, en su primera hora como líder del país.

“Es evidente que el Estado no tiene capacidad para sostener la estruendosa y bochornosa deuda que nos están heredando”, dijo Castro. “Es prácticamente imposible cumplir con los vencimientos de la deuda. La única forma es un proceso de reestructuración integral mediante un acuerdo con los acreedores privados y públicos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Honduran President Castro says debt restructing needed, in opening speech

Indicó que la deuda interna y externa se disparó bajo los Gobiernos que estuvieron en el poder durante los últimos 12 años. La mitad del presupuesto nacional se gasta en el pago de intereses, dijo.

El bono en dólares del país con vencimiento en 2030 cayó 0,4 centavo, a 99,814 centavos por dólar.

Asistieron a la ceremonia de juramento de Castro la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el vicepresidente de Taiwán, William Lai, y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.