El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debiera ser dado de alta el miércoles, según médicos y funcionarios del gobierno.
El último boletín médico publicado por el hospital Albert Einstein el martes por la tarde reveló que la salud del mandatario sigue en franca mejoría tras una cirugía intestinal y un brote de neumonía, pero no mencionó una fecha de alta. Onyx Lorenzoni, jefe de Gabinete de Bolsonaro, comentó a la prensa en Brasilia que el presidente debiera regresar a la capital el jueves o viernes.
El lunes, Bolsonaro fue trasladado de una unidad de cuidados semi-intensivos a una habitación privada. El jefe de Estado permanece en el hospital desde el 28 de enero por una intervención de seguimiento relacionada con las lesiones sufridas luego de ser apuñalado. Antonio Luiz Macedo, uno de los cirujanos del presidente, señaló al periódico O Globo que respalda el pronóstico de alta para el miércoles. Un vocero presidencial afirmó a Bloomberg que los médicos están en condiciones de tomar esa decisión.