BLOOMBERG
ELECCIONES REÑIDAS

Ante la derrota electoral, dimitirá la primera ministra sueca

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, admitió la derrota ante la oposición encabezado por Ulf Kristersson, líder del Partido Moderado.

Magdalena Andersson, primera ministra de Suecia
Magdalena Andersson, primera ministra de Suecia | AFP

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, admitió la derrota y anunció que dimitirá ante la inminente victoria de la oposición en una de las elecciones más reñidas en el mayor país nórdico.

Andersson dijo a la prensa en Estocolmo que presentará su renuncia el jueves por la mañana.

Magdalena Andersson, la primera mujer elegida premier de Suecia, duró 8 horas en el cargo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El anuncio se produjo cuando la autoridad electoral del país estaba a punto de anunciar los resultados del recuento total de votos de las elecciones del domingo, en las que Andersson y una coalición que la apoyaba fueron derrotados por un bloque de oposición encabezado por Ulf Kristersson, líder del Partido Moderado.

Kristersson inició conversaciones con tres partidos que respaldaron su candidatura, incluido el movimiento antiinmigración Demócratas Suecos, que se alzaron en las elecciones como la segunda fuerza política más grande del país después de los socialdemócratas de Andersson.

SR