BLOOMBERG

Primera oferta pública inicial de Chile en el año no impresiona

La primera oferta pública inicial de acciones en Chile este año estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Sebastian Piñera
Sebastian Piñera | Bloomberg

La primera oferta pública inicial de acciones en Chile este año estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Inmobiliaria Manquehue SA vendió un total de 222 millones de acciones, o 37,5 por ciento del total, a 210 pesos cada una, de las cuales 89 millones eran oferta primaria y 133 millones estaban en manos de los accionistas actuales, según datos divulgados por la bolsa de Santiago. En total, la compañía recaudó 46.600 millones de pesos (US$70 millones), de los cuales 19 mil millones de pesos irán a la compañía para financiar planes de expansión y el resto a los accionistas.

El precio se ubicó por debajo del precio mínimo no revelado previamente establecido por los accionistas de 222 pesos por acción. La correduría Renta4 había sugerido pagar hasta 275 pesos por las acciones con un objetivo para el final de 2019 de 325 pesos, según una nota a principios de esta semana. MBI Inversiones, otra correduría, había sugerido pagar 210 pesos, con un precio objetivo de 230 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los fondos de pequeña capitalización tomaron 63 por ciento de las acciones, según datos de la bolsa. Las acciones subieron hoy hasta 6,7 por ciento, a 224 pesos, antes de reducir las ganancias a 217 pesos.