BLOOMBERG
MONARQUÍA BRITÁNICA

El príncipe Andrés enfrentaría juicio por agresión sexual a finales de 2022

El duque de York podría enfrentar un juicio en Nueva York el próximo otoño debido a una demanda de una mujer que sostiene que él la agredió sexualmente cuando era una adolescente.

andres epstein giuffre
Virginia Giuffre afirma que a la edad de 17 años, Epstein y su presunta cómplice Ghislaine Maxwell la traficaron a Londres, donde la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés. | AFP / Bloomberg

El príncipe Andrés de Gran Bretaña podría enfrentar un juicio en Nueva York el próximo otoño debido a una demanda de una mujer que sostiene que él la agredió sexualmente cuando era una adolescente.

El miércoles, el juez de distrito de Estados Unidos Lewis Kaplan dijo que pensaba fijar una fecha para el juicio entre septiembre y diciembre de 2022 en el caso interpuesto por Virginia Giuffre, quien asegura que Jeffrey Epstein la “prestó” a la realeza británica para abusar de ella.

Desprestigiar a tu presunta víctima: la estrategia del príncipe Andrés lo hunde aún más

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El príncipe ha negado haber agredido a Giuffre y le ha pedido a Kaplan que desestime la demanda. El miembro de la realeza sostiene que las acusaciones de Giuffre están motivadas por los beneficios económicos y la ha acusado de vender historias a la prensa y resolver en secreto demandas contra Epstein y su exnovia Ghislaine Maxwell. Maxwell tiene previsto ir a juicio a finales de este mes por cargos de tráfico sexual.

Kaplan fijó una fecha límite para mediados de julio para concluir las deposiciones del caso. Los abogados de ambas partes le dijeron al juez que cada uno espera obtener declaraciones de entre ocho y 12 personas en el caso, incluidos Giuffre y el príncipe Andrés.