INTERNACIONAL
DEMANDADO POR ABUSO SEXUAL

Desprestigiar a tu presunta víctima: la estrategia del príncipe Andrés lo hunde aún más

Sus abogados dijeron que la denunciante buscó crear "frenesí mediático" para obtener dinero. La acusan de haber reclutado menores de edad para Jeffrey Epstein. Grupos feministas reaccionaron indignados: "Es lo más bajo que se puede conseguir".

andres epstein giuffre
Virginia Giuffre afirma que a la edad de 17 años, Epstein y su presunta cómplice Ghislaine Maxwell la traficaron a Londres, donde la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés. | AFP / Bloomberg

Parecía que el príncipe Andrés de Inglaterra no podía haber caído más bajo después de ser denunciado por abuso sexual de menores, y sin embargo lo logró.

El hijo de la reina Isabel II de Inglaterra es criticado ferozmente después de que los documentos judiciales presentados el viernes por sus abogados calificaran la demanda civil de su acusadora, Virginia Giuffre, como “frívola”, alegando la presentó porque busca un “frenesí mediático” y “otro día de pago a sus expensas”.

La mayoría de la gente solo podría soñar con obtener las sumas de dinero que Giuffre se ha asegurado a lo largo de los años”, se acusa a la mujer. El dinero, según los abogados, podría ser como un “motivo convincente para que Giuffre continúe presentando demandas frívolas contra individuos como el príncipe Andrés”.

andres epstein giuffre
El hijo de la reina Isabel II de Inglaterra es criticado después de que sus abogados calificaran la demanda civil de su acusadora, Virginia Giuffre, como “frívola” e interesada.
andres epstein giuffre
"Virginia Giuffre bien puede ser víctima de abuso sexual a manos de Jeffrey Epstein... El abuso de Giuffre por parte de Epstein no justifica su campaña pública contra el príncipe Andrés", dicen los documentos

El costoso equipo de abogados del duque de York, de 61 años, desafió a Guiffre al exponer su pasado de “gatita sexual” y acusándola de procurar “chicas ardientes” para el fallecido Jeffrey Epstein, un financista estadounidense acusado de organizar una red de pedofilia al servicio de “hombres poderosos” y amigo de Andrés.

Giuffre afirma que a la edad de 17 años, Epstein y su presunta cómplice Ghislaine Maxwell la traficaron a Londres, donde la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés. También dijo que el duque de York se había acostado con ella dos veces más sin su consentimiento siendo ella menor de edad.

Perseguido por la justicia, el príncipe Andrés es considerado una "amenaza" por su propia familia

Ahora, en una presentación de 36 páginas que tenía por objetivo para desestimar la demanda civil en Estados Unidos presentada por Giuffre contra Andrés, los abogados del príncipe dijeron:Ella inició esta demanda infundada contra el príncipe para lograr otro día de pago a sus expensas”.

En el documento titulado “El papel de Giuffre en la empresa criminal de Epstein”, los defensores del príncipe dijeron que la presunta víctima de violación “se benefició” de su asociación con Jeffrey Epstein durante años y que estaba dispuesta a “exprimir la publicidad” al máximo.

andres epstein giuffre
En el documento titulado “El papel de Giuffre en la empresa criminal de Epstein”, los defensores del príncipe dijeron que la presunta víctima de violación “se benefició” de su asociación con Jeffrey Epstein.
andres epstein giuffre
El príncipe Andrés niega las acusaciones de Giuffre diciendo que tiene una coartada para el día en que ocurrió la supuesta relación sexual en Londres. También dijo que no recordaba haberla conocido, pese a la existencia de esta fotografía en compañía de Maxwell.

Acusan a Virginia Giuffre de “reclutamiento y trata de niñas para el abuso sexual”

Los abogados también citaron una nota publicada en el New York Daily News en 2015 que afirmaba que Giuffre reclutó a mujeres jóvenes en la red de tráfico sexual de Epstein y mencionó a antiguos amigos que la habían descrito como una “gatita sexual hambrienta de dinero” que disfrutaba de un estilo de vida lujoso.

Los abogados citan en la presentación a Crystal Figueroa, la hermana de uno de los ex novios de Giuffre, quien afirma que la mujer le pidió ayuda para reclutar niñas menores de edad al servicio de Epstein.

"Temía morir": denunciaron al príncipe Andrés de Inglaterra por abuso sexual de menores

“Es una característica sorprendente de este caso que, si bien Giuffre hace acusaciones espeluznantes contra el príncipe Andrés, la única parte en esta demanda cuya conducta involucró el reclutamiento y trata deliberados de niñas para el abuso sexual es la propia Giuffre, incluso cuando era adulta”, dice el documento.

En el artículo del New York Daily News, uno de los ex novios de Virginia Giuffre: “Tendría como nueve o diez chicas que solía traerle [a Epstein]. Ella nunca pareció estar cautiva… Ella y las otras chicas salían de allí sonriendo, con sus pequeños trajes de baño puestos, como si acabaran de llegar de la playa”.

andres epstein giuffre
La polémica acusación de Andrés hacia quien lo acusa de haberla violado en reiteradas ocasiones despertó una rápida y feroz reacción desde diversos ámbitos.
andres epstein giuffre
Epstein y Maxwell tenían muchos conocidos de alto nivel: celebridades (Kevin Spacey y Chris Tucker), políticos (el ex primer ministro israelí Ehud Barak, los ex presidentes estadounidenses Donald Trump y Bill Clinton), empresarios (Bill Gates y Elon Musk) y el príncipe Andrés, quien dice desconocer las actividades de Epstein.

Durante más de una década, ella se benefició de sus acusaciones contra Epstein”

Virginia Giuffre bien puede ser víctima de abuso sexual a manos de Jeffrey Epstein... y nada puede excusar, ni capturar por completo, el aborrecimiento y la gravedad del comportamiento monstruoso de Epstein contra Giuffre, si es así. Sin embargo, y sin disminuir el daño sufrido como resultado de la supuesta mala conducta de Epstein, el príncipe Andrés nunca abusó o agredió sexualmente a Giuffre. Él niega inequívocamente las falsas acusaciones de Giuffre en su contra”, dicen los documentos de la defensa.

Los abogados continuaron señalando que “durante más de una década, Giuffre se benefició de sus acusaciones contra Epstein y otros vendiendo historias y fotografías a la prensa y celebrando acuerdos secretos para resolver sus acusaciones contra sus presuntos abusadores, incluidos Epstein y su ex novia, Ghislaine Maxwell”, quien ahora espera el juicio en una prisión estadounidense.

principe andres virginia giuffre
"El príncipe Andrés nunca abusó o agredió sexualmente a Giuffre. Él niega inequívocamente las falsas acusaciones de Giuffre en su contra”, dicen los documentos de la defensa", dijeron sus abogados en una presentación ante la justicia de EEUU.
andres epstein giuffre
Los abogados del duque de York dijeron que “durante más de una década, Giuffre se benefició de sus acusaciones contra Epstein y otros vendiendo historias y fotografías a la prensa.

El abuso de Giuffre por parte de Epstein no justifica su campaña pública contra el príncipe Andrés”, dicen los documentos, que agrega que su “patrón de presentar una serie de demandas contra numerosas personas de alto perfil ya no debería ser tolerado, ya que continúa dañando irreparablemente a muchas personas inocentes”.

La polémica acusación de Andrés hacia quien lo acusa de haberla violado en reiteradas ocasiones despertó una rápida y feroz reacción desde diversos ámbitos.

Joan Smith, ex copresidenta del grupo Violence Against Women del alcalde de Londres, dijo: “El duque de York parece vivir en la década de 1950, cuando a las mujeres abusadas se las describía a menudo como buscadores de oro. Acusar a una víctima de explotación sexual de estar motivada por el dinero es lo más bajo que se puede conseguir”.

"Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés obligaron a la demandante, una niña, a tener relaciones sexuales"

Es la vergüenza de la víctima y una prueba más de su terrible juicio. Andrés simplemente está arrastrando su reputación hacia la banquina”, agregó la activista.

Karen Ingala Smith, directora ejecutiva de NIA, una organización benéfica destinada a poner fin a la violencia sexual y doméstica contra las mujeres, dijo: “Su falta de empatía y desprecio por las víctimas sobrevivientes de la violencia sexual es deplorable. Es tremendamente deshonesto afirmar, por un lado, que la violencia sexual es aborrecible, y luego, por el otro, calificar a quienes buscan reparación legal como ladrones de dinero frívolos”.

La abogada de Giuffre, Sigrid McCawley, dijo ayer al diario The Times este domingo: “Sobre el tema del dinero, seamos claros: la única parte en este litigio que utiliza el dinero en su beneficio es el príncipe Andrés”.

¿Cuáles son las acusaciones contra el príncipe Andrés?

  • El 9 de agosto, Virginia Giuffre presentó una demanda civil contra el príncipe en un tribunal de Nueva York. Ella busca “rendición de cuentas” por parte de Andrés y exige una indemnización por los daños físicos y mentales. Ella es una de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense que fue acusado en 2019 de dirigir una red de tráfico sexual de menores.
  • Epstein tenía muchos conocidos de alto nivel: celebridades (Kevin Spacey y Chris Tucker), políticos (el ex primer ministro israelí Ehud Barak, los ex presidentes estadounidenses Donald Trump y Bill Clinton), empresarios (Bill Gates y Elon Musk) y el príncipe Andrés, quien dijo desconocer las actividades de Epstein.
  • Giuffre afirma que a la edad de 17 años, Epstein y su presunta cómplice Ghislaine Maxwell la traficaron a Londres, donde la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés. También dijo que el duque de York se había acostado con ella dos veces más sin su consentimiento.
  • El príncipe Andrés niega las acusaciones, diciendo que tiene una coartada para el día en que ocurrió la supuesta relación sexual en Londres. También dijo que no recordaba haber conocido a la mujer, pese a la existencia de una fotografía suya abrazando a Virginia y en compañía de Maxwell.
  • Jeffrey Epstein fue encontrado ahorcado en su celda el 10 de agosto de 2019 mientras esperaba el juicio. Su muerte fue declarada suicidio, aunque algunas personas creen que el financiero fue asesinado por sus poderosos amigos, que tal vez temieron ser implicados en el caso de pedofilia. Ghislaine Maxwell fue arrestada por el FBI en julio de 2020 y su juicio está programado para noviembre.

ds