BLOOMBERG

La probable venta de hotel Trump se vincula a conflictos de interés

El hotel Trump International Hotel se ha convertido en un imán para dignatarios extranjeros, funcionarios del gobierno estatal y lobbystas.

Trump International Hotel, en Washington DC.
Trump International Hotel, en Washington DC. | Cedoc

La decisión de la Organización Trump de explorar la venta de su hotel en Washington surge a partir de la preocupación por las reclamaciones de conflictos de interés relacionadas con huéspedes internacionales, según Donald Trump Jr.

Todo es negocios internacionales, así que decidimos no hacer eso”, dijo el hijo del presidente a Fox News. “Luego, cada vez que lo hacemos, tenemos una y otra demanda sobre esto y aquello. Es casi más fácil mantenerse alejado del tema, ¿verdad?”

El hotel Trump International Hotel se ha convertido en un imán para dignatarios extranjeros, funcionarios del gobierno estatal y cabilderos, lo que plantea dudas sobre si el presidente Donald Trump se está beneficiando de las personas que gastan dinero en sus hoteles para ganar favores. Trump ha sido el blanco de demandas y escrutinio del Congreso sobre si está violando las cláusulas de emolumentos de la Constitución de Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los negocios de Trump con sus propias empresas

La Organización Trump ha tratado de contrarrestar las críticas al donar ganancias de las visitas de los líderes extranjeros al Tesoro de EE.UU. que, según sus críticos, es un compromiso inaplicable que no resuelve el problema constitucional.

La Organización Trump ha indicado que gastó alrededor de US$212 millones para reconstruir la histórica y antigua oficina de correos, ubicada a un corto paseo por la Avenida Pennsylvania desde la Casa Blanca. Arrienda la propiedad del gobierno federal.