La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) está investigando si la suspensión defectuosa que afecta a casi 115.000 vehículos de Tesla Inc. puede dañar los neumáticos.
La agencia dijo que recibió 43 quejas sobre el Tesla Model S de 2015 hasta 2017 y del Model X de 2016 a 2017.
La NHTSA dijo que 32 de las quejas involucran fallas que ocurrieron durante maniobras de estacionamiento a baja velocidad y 11 mientras conducía, cuatro de ellas a velocidades de carretera.
“Las quejas parecen indicar una tendencia creciente, con 34 quejas recibidas en los últimos dos años y tres de los incidentes a velocidades de carretera reportados en los últimos tres meses”, dijo la agencia.
En un boletín de servicio de 2017, Tesla dijo: “Algunos vehículos Model S y Model X pueden haber sido fabricados con eslabones de suspensión delantera que no cumplen con las especificaciones de resistencia de Tesla. En caso de falla del eslabón, el conductor aún puede mantener el control del vehículo, pero la llanta puede entrar en contacto con el revestimiento del arco de la rueda”.