miércoles 30 de noviembre de 2022
BLOOMBERG Mundo en crisis

Para el director ejecutivo de JP Morgan, los problemas geopolíticos son más preocupantes que la recesión

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, sostuvo que las incertidumbres geopolíticas se encuentran entre las mayores preocupaciones que enfrenta la economía mundial en este momento, superando con creces el riesgo de recesión.

25-10-2022 11:39

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, dijo que las incertidumbres geopolíticas se encuentran entre las mayores preocupaciones que enfrenta la economía mundial en este momento, superando con creces el riesgo de recesión.

“Lo más importante es la geopolítica en torno a Rusia y Ucrania, Estados Unidos y China, las relaciones del mundo occidental”, afirmó Dimon en la conferencia Iniciativa de Inversión Futura de Arabia Saudita en Riad este martes. “Eso para mí sería mucho más preocupante que una recesión leve o levemente severa”, subrayó.

JPMorgan Chase & Co. Chief Executive Officer Jamie Dimon Interview

Una recesión no es lo más importante en lo que pensamos, recalcó. “Nos las arreglaremos a través de eso”.

Para Dimon, el evento de este año es el primero después de que él y otros ejecutivos sénior occidentales abandonaran la conferencia en 2018 tras la desaparición de Jamal Khashoggi, un periodista saudita disidente. Dimon dijo más tarde que retirarse “no logró nada”.