BLOOMBERG
Recuperación económica

La producción industrial de Estados Unidos se recupera tras la caída de marzo

La producción manufacturera creció un 1% el mes pasado después de revisiones a la baja en los dos meses anteriores, según datos de la Reserva Federal dados a conocer el martes.

Actividad fabril de Nueva York
Actividad fabril de Nueva York | Agencia Shutterstock

La producción en las fábricas de Estados Unidos se recuperó en abril, impulsada por un sólido aumento en la fabricación de automóviles, lo que sugiere cierta estabilización en la demanda de bienes.

La producción manufacturera creció un 1% el mes pasado después de revisiones a la baja en los dos meses anteriores, según datos de la Reserva Federal dados a conocer el martes. Incluidos la minería y los servicios públicos, la producción industrial total aumentó un 0,5%.

Las solicitudes por seguro de desempleo en Estados Unidos registraron su primer aumento

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El aumento en la producción de las fábricas reflejó un alza de 9,3% en la producción de vehículos motorizados, así como incrementos en los metales primarios, computadoras y productos electrónicos y químicos.

El avance en la producción de automóviles fue el más grande desde octubre de 2021. Los montajes de vehículos totalizaron 11,4 millones anualizados el mes pasado, la cifra más sólida desde julio de 2020.

US Factory Production Stabilizes After Previous Drop | Rebound in factory output in April was led by automakers

Sin embargo, el sector manufacturero, que ya enfrentaba una serie de reveses, se encuentra bajo una presión cada vez mayor en medio de condiciones financieras más restrictivas, una demanda más débil de bienes y un panorama incierto. Al mismo tiempo, las fábricas están disfrutando de cierto alivio gracias a una estabilidad en las cadenas de suministro y menores precios de los productos básicos.

El informe de la Fed mostró que la utilización de capacidad en las fábricas, un indicador de la potencial producción que se usa, aumentó a 78,3%. La utilización general se elevó.

La producción en los servicios públicos cayó un 3,1% debido a temperaturas más templadas que redujeron la demanda de calefacción. Por su parte, la minería aumentó 0,6%, liderada por la extracción de petróleo y gas.