BLOOMBERG

Promotoras de Hong Kong bajan precios para atraer compradores

En medio de todo el pesimismo respecto al mercado inmobiliario de Hong Kong, parecía haber un rayo de esperanza cuando una promotora vendió los 488 apartamentos que tenía en oferta en un solo día.

Home prices in Hong Kong have been falling for four months
Home prices in Hong Kong have been falling for four months |

En medio de todo el pesimismo respecto al mercado inmobiliario de Hong Kong, parecía haber un rayo de esperanza cuando una promotora vendió los 488 apartamentos que tenía en oferta en un solo día.

Sino Land Co Ltd. informó el jueves de las ventas en Kowloon East. Pero el precio medio de HK$17.500 (US$2.241) por pie cuadrado (0,092 metros cuadrados) fue alrededor de un 20 por ciento más bajo que los precios recientes de otros proyectos en la zona, según Bloomberg Intelligence.

"Las promotoras tienen que bajar precios para atraer compradores", dijo Patrick Wong, analista del sector inmobiliario de Bloomberg Intelligence. En un mercado que se enfría, las promotoras deben considerar "precios menos enérgicos", dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los precios de viviendas secundarias en Hong Kong han caído un 6 por ciento desde un máximo de agosto, mientras que Goldman Sachs Group Inc. pronosticó un descenso del 15 al 20 por ciento en dos años conforme las tasas de interés suben al mismo ritmo que en Estados Unidos

Country Garden Holdings Co Ltd. vendió solo 21 de las 110 unidades en oferta de un proyecto en Nuevos Territorios desde que las ventas comenzaron a finales de noviembre, a pesar de los descuentos. Otro proyecto, de diferentes promotoras y con algunos de los apartamentos más pequeños de la ciudad, vendió sólo dos de las 73 unidades disponibles la semana pasada.

Puede que las promotoras tengan que hacer frente a un año difícil en 2019, con más de 30.000 unidades nuevas a la venta, estimó el periódico Oriental Daily, citando sus propios datos. La cifra es más del doble de las unidades vendidas este año.

Tras obtener HK$5.700 millones (US$730 millones) con la venta, Sino Land elevó el precio medio para el segundo lote de unidades del proyecto en un 4,2 por ciento, según el Hong Kong Economic Journal.