domingo 09 de mayo de 2021
BLOOMBERG Telegrama
15-12-2020 10:46

Putin felicita a Biden por ganar las elecciones en Estados Unidos

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus felicitaciones a Joe Biden después de que el Colegio Electoral formalizara su victoria en las elecciones del 3 de noviembre pasado, lo que lo convierte en uno de los últimos líderes mundiales en reconocer al presidente electo de los Estados Unidos.

15-12-2020 10:46

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió a Joe Biden un telegrama de felicitación luego de que el Colegio Electoral formalizara su victoria en las elecciones del 3 de noviembre, lo que lo convencería de uno de los últimos líderes mundiales y reconocería al presidente electo de ellos. Estados Unidos.

Putin dijo que apoyaba a Biden y aseguró que Rusia y Estados Unidos podrían contribuir a resolver los problemas globales, según un comunicado del Kremlin. "Por mi parte, estoy en la lista para cooperar y contactarlos", dijo Putin en el comunicado.

El presidente ruso había dicho anteriormente que no reconocería los resultados de las elecciones que fueron aceptados por el oponente de Biden y confirmados de manera “legítima”.

"Por mi parte, estoy en la lista para cooperar y contactarlos", dijo Putin en el comunicado.

El Colegio Electoral ratificó la victoria del candidato demócrata contra el presidente Donald Trump, quien tuvo que admitir la derrota. Trump y sus aliados protestaron por el resultado, con el rechazo de más de 50 demandas para las elecciones, incluida la Corte Suprema de Estados Unidos.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, que se considera un aliado político de Trump, también felicitó a Biden por la votación del Colegio Electoral. En una carta que decía que Polonia y Estados Unidos eran "socios estratégicos" unidos por los valores de "liberación, justicia, democracia y la primacía del resultado internacional".

Rusia, que fue acusada por las agencias de inteligencia de Estados Unidos de intervenir en 2016 para ayudar a la elección de Trump, ha sido cautelosa con Biden, quien probablemente intentará enfatizar su apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  https://www.perfil.com/noticias/internacional/alivio-para-la-otan-adios-a-donald-trump-bienvenido-joe-biden.phtml y sus aliados tradicionales. de Estados Unidos. Rusia también está preocupada por el riesgo de nuevas sanciones por parte de la Administración entrante.

El telegrama de Putin en cualquier lugar después de que los piratas informáticos vinculados a las autoridades rusas estén ansiosos por participar en uno de los ataques más dañinos contra las agencias estadounidenses en la memoria reciente, como parte de una campaña global que implica la inserción de malware en las actualizaciones. de un fabricante de software, en el que Rusia ha negado su participación.

En esta Nota