BLOOMBERG

Récord de Amazon muestra que apetito de consumidores se mantiene

Según la empresa de Jeff Bezos, la cantidad de ventas navideñas ratifica el optimismo de los consumidores.

Jeff Bezos, Ceo de Amazon
Jeff Bezos, Ceo de Amazon | Bloomberg

Amazon reportó un récord de ventas navideñas, lo que sugiere que el mal momento de los mercados de valores no está frenando el optimismo de los consumidores.

La empresa de Jeff Bezos, considerada la minorista en línea más grande del mundo, informó que "decenas de millones de personas en todo el mundo" se inscribieron a su servicio Prime, que ofrece dos días de envíos gratuitos de millones de artículos, además de streaming de videos y música. Solo en EE.UU., más de 1.000 millones de artículos se enviaron de forma gratuita utilizando Prime, señaló la compañía el miércoles en un comunicado.

La gente compró más dispositivos propios de Amazon en comparación con el año pasado, incluido el nuevo altavoz Echo Dot y el Fire TV Stick, detalló la empresa de Seattle.

Amazon destacó que más del 50 por ciento de los artículos vendidos en Navidad a través de sus tiendas provienen de pequeñas y medianas empresas.

Si bien Amazon se ha expandido a casi todas las áreas de venta minorista, desde productos farmacéuticos hasta comestibles, sus divisiones más rentables son los servicios en la nube y la publicidad. No obstante, la firma que domina el comercio electrónico en EE.UU. confía en el crecimiento de sus miembros Prime, que pagan US$119 al año por el servicio. Estimaciones recientes indican que los suscritos a dicho servicio bordean los 100 millones en el país norteamericano.