Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Tecnología
miércoles 14 noviembre, 2018

El regreso de Facebook a China protegería la libertad de expresión

Facebook Inc. dijo que si alguna vez regresa a China, protegerá los derechos de libre expresión y privacidad, cuestiones que hacen que tal medida sea casi imposible hoy en día.

Sarah Frier

Facebook App And Logo As Shares Plunge Foto: Bloomberg

Facebook Inc. dijo que si alguna vez regresa a China, protegerá los derechos de libre expresión y privacidad, cuestiones que hacen que tal medida sea casi imposible hoy en día.

El gigante de las redes sociales hizo los comentarios en una respuesta por escrito a preguntas de los senadores estadounidenses. La postura de Facebook es más cautelosa que Google, que está intentando volver a introducir su buscador de internet en el país asiático. Ese proyecto ha provocado duras críticas y debates entre empleados y personas externas a la empresa, quienes dicen que la compañía está violando su misión. El líder de Google, Sundar Pichai, dijo que el mercado chino es demasiado grande para poder ignorarlo.

Facebook dice que ha sido miembro desde 2013 de Global Network Initiative, una organización de derechos digitales que se adhiere a los principios de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos. Cada dos años se evalúa a la compañía sobre el cumplimiento de los objetivos.

"En cumplimiento de estos compromisos, una diligencia debida rigurosa sobre derechos humanos y la consideración cuidadosa de la libertad de expresión y las consecuencias de la privacidad constituirán componentes importantes de cualquier decisión sobre una entrada en China", dijo la compañía a los senadores de Estados Unidos. "Facebook lleva bloqueado en China desde 2009, y no se han tomado decisiones respecto a las condiciones en las que sería posible ofrecer un servicio futuro en China".

La compañía también ha intentado en ocasiones abrir una oficina en Pekín, e introdujo en el pasado una aplicación para compartir fotos en el país llamada Colorful Balloons

Esto no significa que la compañía se esté manteniendo fuera del mercado chino completamente. Facebook tiene comerciales allí para vender anuncios a compañías locales que desean llegar a personas fuera de China. La compañía también ha intentado en ocasiones abrir una oficina en Pekín, e introdujo en el pasado una aplicación para compartir fotos en el país llamada Colorful Balloons.

La compañía respondió a las preguntas como seguimiento al testimonio de la directora de Operaciones, Sheryl Sandberg, en el Congreso en septiembre.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard