Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Unión Europea
lunes 28 enero, 2019

Reino Unido garantiza que no habrá escasez de comida tras brexit

A solo dos meses de la salida programada, el vocero de la primera ministra Theresa May aseguró a la ciudadanía que habrá suficiente para comer.

Alex Morales

Theresa May. Foto: Bloomberg
lunes 28 enero, 2019

A solo dos meses de la salida programada de Gran Bretaña de la Unión Europea, hubo un indicio de la incertidumbre en torno al divorcio cuando el vocero de la primera ministra Theresa May aseguró a la ciudadanía que habrá suficiente para comer.

"El Reino Unido tiene un alto nivel de seguridad alimentaria basado en una gran variedad de fuentes, como la fuerte producción nacional y las importaciones de otros países", comentó James Slack a la prensa en Londres el lunes por la tarde. "Este seguirá siendo el caso si salimos de la UE con o sin acuerdo".

Británicos pueden abastecerse y sobrevivir al brexit en 4 clics

A primera vista la declaración, en respuesta a una advertencia de minoristas de alimentos, es incontrovertida, pero que el gobierno de la quinta economía más grande del mundo tenga que tranquilizar a sus ciudadanos sobre este tema es una señal de la atmósfera que impregna a la nación.

Las mayores cadenas de supermercados del Reino Unido advirtieron más temprano el lunes acerca de una disrupción significativa si Gran Bretaña abandona la UE sin un acuerdo. El acopio de alimentos frescos es imposible y los aranceles de la Organización Mundial de Comercio a los que los británicos tendrían que volver "aumentarían enormemente los costos de importación", señalaron.

Las 7 alternativas que tiene el Parlamento británico para modificar el brexit

A menos que May logre que el Parlamento apruebe un acuerdo para el brexit antes del 29 de marzo, la opción por defecto es que Gran Bretaña salga del bloque sin trato, lo que podría generar barreras comerciales que perjudicarían a los puertos e impedirían que los alimentos ingresen al país.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.