Los esfuerzos de Gran Bretaña para reincorporarse a un acuerdo clave de la Organización Mundial de Comercio que regula oportunidades de adquisiciones públicas y se valúa en US$1,7 billones recibieron respaldo provisorio el martes.
Miembros del Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP), en el cual participan 46 naciones, aseguraron estar dispuestos a ofrecer su apoyo, en principio, para permitir que el Reino Unido vuelva a sumarse a la instancia, señaló el embajador británico ante la OMC, Julian Braithwaite, en una entrevista en Ginebra. Gran Bretaña es actualmente miembro debido a su participación en la Unión Europea, lo que cambiará cuando abandone el bloque en marzo.
"Quiero agradecer a todas las partes del ACP que respaldaron de forma unánime que Gran Bretaña siga participando del acuerdo", declaró Braithwaite tras la reunión.
La UE pretende distribuir un borrador la próxima semana para añadirlo a una futura decisión sobre la adhesión del Reino Unido al ACP. Los miembros lo revisarán en una reunión programada de manera tentativa para el 14 de diciembre.