BLOOMBERG

Reino Unido tomará medidas contra terroristas tras último ataque

El gobierno del Reino Unido está planeando leyes de emergencia para mantener a los terroristas condenados en prisión por más tiempo, luego de que dos personas fueron apuñaladas en el sur de Londres el domingo por un hombre liberado pocos días antes.

Boris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico. | AFP

Según la normativa propuesta anunciada por el secretario de Justicia, Robert Buckland, los terroristas condenados serán obligados a cumplir un mínimo de dos tercios de sus condenas, en comparación con la mitad actual, y solo serán liberados bajo la supervisión de la junta de libertad condicional. La medida se aplicará retroactivamente, dijo Buckland a la Cámara de los Comunes el lunes.

Los terroristas condenados serán obligados a cumplir un mínimo de dos tercios de sus condenas

El gobierno está bajo presión por la temprana liberación de prisioneros luego del ataque en Streatham, que ocurrió solo nueve semanas después de que un terrorista apuñaló a dos personas cerca del distrito financiero de Londres. El atacante de Fishmongers’ Hall, cerca del Puente de Londres en noviembre, Usman Khan, de 28 años, había sido liberado en diciembre de 2018 después de cumplir la mitad de una condena de 16 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió a considerar castigos más severos para los terroristas condenados.