Actualmente se está produciendo un repunte sigiloso en las criptomonedas. No se puede culpar a los inversionistas por haberse perdido un repunte del 8% en el bitcóin durante la semana pasada: una serie de variaciones diarias de la moneda digital camuflaron un gran giro alcista que ocurrió justo cuando las acciones de Estados Unidos también intentan emerger de una reciente caída.
“Existe una correlación positiva entre las acciones y el bitcóin desde el año pasado y eso nunca desapareció”, dijo Ben Emons, macroestratega global de Medley Global Advisors LLC. “Cuando las acciones encuentran su equilibrio, el bitcóin y las criptomonedas reciben apoyo”.
El bitcóin, el activo digital más grande en términos de valor de mercado, subió hasta un 5,3% a US$43,326. El S&P 500, por su parte, avanzaba un 1% a las 14:55 horas en Nueva York al tiempo que los inversionistas analizaban si su reciente liquidación estaría completa. La moneda digital ha subido un 10% desde el lunes 21 y ahora cotiza en los rangos más altos de su fase de consolidación de dos meses y medio, según una investigación de Arcane.
Otros tokens digitales como el bitcóin cash y ethereum classic registraron alzas aún mayores el martes, con un aumento de más del 10% cada uno.