Una reunión crucial del martes entre los reguladores de Brasil y el director ejecutivo de Walt Disney Co., Robert Iger, sobre un acuerdo propuesto de US$71.000 millones con 21st Century Fox Inc. terminó sin acuerdo alguno, lo que representa un obstáculo potencial para el gigante del entretenimiento.
El regulador antimonopolio de Brasil, conocido como Cade, aún no ha decidido una fecha para una decisión sobre el acuerdo, según dos personas cercanas a las discusiones. La fecha límite legal para una decisión es el 17 de marzo y, si el caso no se discute en la reunión del 27 de febrero de Cade, se debe solicitar una extensión, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque las discusiones no son públicas.
Los reguladores brasileños todavía están divididos sobre si el acuerdo puede ser aprobado sin la necesidad de que Disney venda uno de los dos canales de deportes en el país, Fox Sports o ESPN, dijeron las personas. En diciembre, Cade publicó un informe que decía que el acuerdo podría significar un peligro para la competencia. Algunos miembros de la junta de Cade aún ven los remedios conductuales como una opción viable para obtener la aprobación.
Iger y sus abogados declinaron hacer comentarios después de la reunión.