BLOOMBERG

El coronavirus podría ayudar a recuperar empleos para EE.UU.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que el mortal coronavirus puede dañar la economía China y devolver empleos a su país.

Wilbur Ross
Wilbur Ross | Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que el mortal coronavirus puede dañar la economía china y devolver empleos a su país.

“Creo que ayudará a acelerar el regreso de los empleos a América del Norte. Algunos a EE.UU. y otros a México probablemente”, dijo Ross durante una entrevista en Fox Business Network cuando se le preguntó sobre los efectos económicos del virus en China.

“Bueno, antes que nada, el corazón de cada estadounidense tiene que estar con las víctimas del coronavirus”, dijo Ross. “No quiero hablar de una vuelta triunfal gracias a una enfermedad muy desafortunada y muy maligna. Pero el hecho es que les da a las empresas algo más a considerar cuando revisen su cadena de suministro, sobre todo lo demás”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No quiero hablar de una vuelta triunfal gracias a una enfermedad muy desafortunada y muy maligna"

El número de muertos por el coronavirus ha subido a 170 y más de 7.700 personas han sido infectadas en China. Países de todo el mundo, incluido EE.UU. —donde hay cinco casos confirmados— han tomado medidas para evitar que la enfermedad infecte a sus ciudadanos.

El miércoles, el presidente Donald Trump nombró a una docena de personas para servir en un nuevo grupo de trabajo sobre el coronavirus, incluido el secretario de Salud y Servicios Sociales, Alex Azar, y los jefes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de la Salud. Ross no es miembro del grupo de trabajo.

La rápida propagación mundial de la enfermedad ha planteado amenazas para la economía. Las acciones asiáticas y europeas han caído y los futuros de EE.UU. se han desplomado en medio de temores que el virus esté afectando a la segunda economía más grande del mundo y reduciendo la actividad de los consumidores.