BLOOMBERG

Sabadell explora venta de leasing de automóviles: fuentes

Banco de Sabadell SA está explorando la venta de su negocio de leasing de automóviles a medida que el banco español continúa desinvirtiendo de sus activos periféricos, según dos personas con conocimiento del asunto.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Banco de Sabadell SA está explorando la venta de su negocio de leasing de automóviles a medida que el banco español continúa desinvirtiendo de sus activos periféricos, según dos personas con conocimiento del asunto.

La venta de todo o parte del negocio, que se conoce como BS AutoRenting, podría efectuarse en los próximos meses, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. La unidad podría atraer el interés de compradores como ALD Automotive, una unidad de Société Générale SA, que dice ser el líder europeo en arrendamiento a largo plazo de vehículos a empresas y particulares, dijeron las personas.

No se ha tomado una decisión definitiva y Santander podría optar por quedarse con el activo, dijeron las personas. Un portavoz de Sabadell rehusó hacer comentarios. Una portavoz externa de ALD también declinó hacer comentarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un acuerdo podría ser similar al alcanzado en enero para vender el 100% de su negocio de gestión de activos a Amundi SA. Como parte de ese acuerdo, Sabadell mantuvo los derechos exclusivos para vender productos a través de la red del banco en España durante los próximos 10 años.

Sabadell ha atravesado dificultades en los últimos dos años, provocados inicialmente por problemas en la migración de su plataforma tecnológica al negocio británico TSB y por las preocupaciones sobre sus niveles de capital. El 31 de enero, sufrió la mayor caída en bolsa en más en tres años después de que el prestamista anunciase una pérdida inesperada en los beneficios del cuarto trimestre debido a provisiones de préstamos morosos mayores a lo previsto tras la venta de carteras inmobiliarias deterioradas.