BLOOMBERG

Samsung presentó un teléfono plegable más compacto durante los Óscar

El domingo, Samsung Electronics Co. dio a conocer al mundo su próximo teléfono inteligente plegable más compacto, en un comercial que se emitió durante la ceremonia de los Premios de la Academia.

telefono plegable bloomberg
El dispositivo se conocerá como Galaxy Z Flip, según personas familiarizadas con los planes de Samsung, y Bloomberg News informó anteriormente que habrá una edición especial en colaboración con el diseñador de modas Thom Browne. | Bloomberg

El domingo, Samsung Electronics Co. dio a conocer al mundo su próximo teléfono inteligente plegable más compacto, en un comercial que se emitió durante la ceremonia de los Premios de la Academia.

El breve anuncio muestra la forma cuadrada plegada del dispositivo, el pequeño panel de notificaciones en el exterior y la gran pantalla panorámica en el interior. Programado para un deslumbrante evento de lanzamiento el 11 de febrero en San Francisco, el teléfono representa el esfuerzo de Samsung para “definir una nueva era”, en palabras de su nuevo jefe móvil, Taemoon Roh.

El dispositivo se conocerá como Galaxy Z Flip, según personas familiarizadas con los planes de Samsung, y Bloomberg News informó anteriormente que habrá una edición especial en colaboración con el diseñador de modas Thom Browne.

Más pequeño y más compacto que el plegable original de Samsung, el Galaxy Fold, este dispositivo más cuadrado se remonta a la forma familiar de los teléfonos plegables, aunque en un tamaño más grande. El comercial de Samsung muestra algunas optimizaciones de la interfaz de la cámara para usar solo la mitad de la pantalla, y el dispositivo semiplegado actúa como su propio soporte.

El teléfono vendrá al menos en colores negro y morado, según el anuncio. También se espera que la gigante tecnológica con sede en Corea del Sur presente un trío de nuevos teléfonos de su familia insignia Galaxy S, todos bajo el estandarte Galaxy S20, en el mismo evento que el nuevo dispositivo plegable.