Samsung Electronics Co. prometió reducir la producción de chips de memoria, lo que impulsó las acciones de fabricantes rivales porque la medida podría aliviar un exceso de oferta que ha impactado los precios en toda la industria.
Samsung dijo el viernes que reduciría la producción a un “nivel significativo” después de reportar su menor ganancia en más de una década. El fabricante de chips Micron Technology Inc. subía el lunes en Nueva York, al igual que Western Digital Corp.T
La economía china muestra un sólido repunte tras el fin de las medidas por Covid
La caída posterior a la pandemia en la demanda de productos electrónicos de consumo, junto con impactos económicos más amplios, como el aumento de la inflación, ejercen presión sobre los productores. Samsung se había resistido a reducir la producción a pesar de la recesión, en parte para quitarle participación de mercado a competidores como Micron.
El anuncio del viernes “es una luz de esperanza”, dijo en una nota de investigación Brian Chin, analista de Stifel. La medida puede “ayudar a revertir el mayor desequilibrio en el suministro de memoria en décadas”.
Sergio Massa inauguró la primera planta inteligente de Latinoamérica
Se prevé que los precios de las DRAM, un tipo de memoria utilizada para procesar datos, caigan alrededor de un 10% en el trimestre actual, según Gilhyun Baik, analista de Yuanta Securities. Eso tras una caída de aproximadamente el 20% en los tres meses anteriores y una caída de más del 30% en el cuarto trimestre del año pasado.