El Galaxy Z Flip no es el primer dispositivo plegable de Samsung Electronics Co., pero es el primero en llevar la designación Z, que la compañía va a dedicar exclusivamente a los plegables.
Anunciado en un evento en San Francisco el 11 de febrero, el Z Flip saldrá a la venta el día de San Valentín a un precio de US$1.380. Parece que podría ser el teléfono plegable más refinado y completo hasta la fecha, y aunque su precio sigue siendo alto, es el plegable más asequible de un fabricante de prestigio. En pocos meses, Samsung ha reducido el tamaño y el precio del Galaxy Fold, de US$1.980, a un dispositivo cuadrado compacto, y decidió que la categoría plegable se ha ganado un apartado destacado en su cartera de teléfonos.
“Con la Serie Z, estamos adoptando una nueva convención de nomenclatura para nuestra cartera plegable que muestra un compromiso a ampliar la categoría para ofrecer una variedad de experiencias”, dijo el portavoz de Samsung a Bloomberg News en Seúl. “Elegimos ‘Z’ para esta serie porque comunica intuitivamente la idea de un pliegue al tiempo que ofrece sensación dinámica y juvenil”.
Galaxy V habría sido aún más evocador del perfil plegable del Z Flip, pero, lamentablemente, Samsung ya utilizó esa letra en un teléfono poco memorable en 2014.