martes 17 de mayo de 2022
BLOOMBERG Conflicto Internacional
22-02-2022 12:17

Sanciones a Rusia aumentarán la dependencia de Europa al gas estadounidense

Para Norteamérica es una herramienta geopolítica muy poderosa que le permitirá mejorar su balanza comercial y ser líder en la reducción de carbono.

22-02-2022 12:17

La dependencia de Europa del gas natural licuado de Estados Unidos aumentará aún más si las sanciones afectan las exportaciones de gas ruso, según el director de Williams Cos., un operador de gasoductos.

“Estoy seguro de que vieron las noticias esta mañana”, dijo Alan Armstrong, director ejecutivo, el martes en una conferencia con inversionistas, refiriéndose a la decisión de Alemania de detener la certificación del gasoducto Nord Stream 2 que une al país con Rusia.

5 claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

“La dependencia de Europa del GNL importado de EE.UU. continúa creciendo y aumentará aún más rápido” si los suministros de gas ruso no pueden llegar a Europa, dijo.

Armstrong también dijo que el gas natural es una “herramienta geopolítica muy poderosa para que EE.UU.” mejore su balanza comercial y sea líder en la reducción de carbono, “algo que creemos que la Administración Biden realmente está comenzando a reconocer”.