BLOOMBERG

Sanofi invierte en China para desarrollar innovadores fármacos

Sanofi, el fabricante de medicamentos más grande de Francia, cree que un nuevo sitio de investigación en China puede crear un innovador fármaco dentro de cinco años.

Sanofi.
Sanofi. | Cedoc

Sanofi, el fabricante de medicamentos más grande de Francia, cree que un nuevo sitio de investigación en China puede crear un innovador fármaco dentro de cinco años.

El fabricante de medicamentos invertirá 100 millones de euros (US$114 millones) para abrir las instalaciones en Suzhou, al oeste de Shanghái, dedicadas al descubrimiento de medicamentos con un enfoque en el cáncer, la inmunología y las enfermedades metabólicas, como la diabetes.

Sanofi planea una dotación de personal en la plataforma de hasta 50 científicos locales y dedicar gran parte de su presupuesto a pagarles más que sus rivales para el descubrimiento nuevas terapias, dijo en una entrevista Yong-Jun Liu, titular de investigación global de la compañía. China en los últimos dos años ha acelerado las revisiones regulatorias y ha facilitado el acceso a medicamentos extranjeros en respuesta a la demanda de atención médica de calidad de una pujante clase media, abriendo una nueva vía de crecimiento para los laboratorios farmacéuticos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El talento que Sanofi pretende contratar proviene de las llamadas tortugas marinas, un término local para denominar a los científicos chinos altamente calificados que se han capacitado y han trabajado en occidente durante décadas, y que ahora están regresando al continente.