viernes 05 de junio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Pandemia de coronavirus
jueves 9 abril, 2020

Sao Paulo usa datos georreferenciados para monitorear cuarentena

El estado, epicentro de los casos de coronavirus de Brasil, está utilizando datos georreferenciados proporcionados por las principales empresas de telecomunicaciones del país para monitorear el cumplimiento de las medidas de cuarentena.

Vinicius Andrade

Brasil. El presidente Jair Bolsonaro está más preocupado en combatir a sus rivales en las elecciones que por el virus. Foto: AFP
jueves 9 abril, 2020

El estado de Sao Paulo, que es el epicentro de los casos de coronavirus de Brasil, está utilizando datos georreferenciados proporcionados por las principales empresas de telecomunicaciones del país para monitorear el cumplimiento de las medidas de cuarentena.

Ahora, el Gobierno ahora puede monitorear áreas donde se observe mayor movimiento y concentración de personas para poder intervenir y reforzar la necesidad de distanciamiento social, dijo la secretaria estatal de Desarrollo Económico, Patricia Ellen, en una conferencia de prensa el jueves. Las empresas que proporcionan datos incluyen a Telefónica SA y las divisiones brasileñas de Telecom Italia SpA, así como Claro SA y Oi SA. Ellen agregó que el Gobierno no tiene acceso a datos individualizados para proteger la privacidad de las personas.

A principios de esta semana, el gobernador, Joao Doria, extendió las órdenes de cuarentena hasta el 22 de abril. Recomendó a las personas quedarse en sus hogares y cerró la mayoría de las empresas en todo el estado, las más ricas de Brasil. Doria ha estado en una disputa pública con el presidente, Jair Bolsonaro, quien dice que las órdenes de mantener los negocios cerrados agravarán las consecuencias económicas de la crisis.

Los datos muestran que la tasa de aislamiento social en Sao Paulo es actualmente de 50%, por debajo del nivel óptimo de 70%, dijo el Gobierno estatal. La tasa pone en riesgo de colapso al sistema de salud del estado, justo cuando los casos están aumentando rápidamente en la economía más grande de América Latina. Hasta el miércoles, Sao Paulo representaba más de la mitad de las 800 muertes por coronavirus en Brasil.

Oi, Claro, Telefónica Brasil SA y Tim Participacoes SA no respondieron de inmediato a correos electrónicos en busca de comentarios.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5017

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.