BLOOMBERG

Sauditas se protegen contra caída de Tesla, dice el Financial Times

El fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita ha hecho lo necesario para protegerse contra una caída de las acciones de Tesla Inc., informó el Financial Times.

Ramping Up
Ramping Up | Bloomberg

El fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita ha hecho lo necesario para protegerse contra una caída de las acciones de Tesla Inc., informó el Financial Times.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita cubrió la mayor parte de su participación del 4,9 por ciento en Tesla a través de un acuerdo con los banqueros de JPMorgan Chase & Co. después del cierre del mercado el 17 de enero, reportó el Financial Times, citando a cuatro personas con conocimiento directo del asunto. El fondo aún cuenta con las acciones de Tesla, pero ahora está poco expuesto si las acciones caen, según el periódico.

Los representantes del Fondo de Inversión Pública, Tesla y JPMorgan prefirieron no comentar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones de Tesla extendieron brevemente las caídas después del informe y se negociaron con una baja del 0,5 por ciento a US$295.45 a la 1:25 p.m. el lunes en Nueva York. La acción ha perdido cerca de 11 por ciento este año, debido a una reducción de precios y de empleos que han potenciado la preocupación por la demanda de sus costosos vehículos eléctricos.

El Fondo de Inversión Pública tuvo un rol clave en el corto esfuerzo de Elon Musk por privatizar a Tesla el otoño pasado. El director ejecutivo dijo que el fondo habló con él varias veces a partir de 2017 sobre la idea y lo impulsó a tuitear en agosto que tenía los fondos asegurados para comprar a los accionistas. La táctica se vino abajo dado que Musk no pudo alinear la financiación.