BLOOMBERG
Corrupción

Investigan al segundo hombre más rico del mundo por lavado de dinero

El multimillonario francés Bernard Arnault habría comprado propiedades en el exclusivo centro de esquí de Courchevel a través de un empresario ruso.

LVMH Moet Hennessy Louis SE Annual General Meeting
LVMH Moet Hennessy Louis SE Annual General Meeting | Bloomberg

Los negocios del multimillonario francés Bernard Arnault con un empresario ruso están bajo investigación por posible lavado de dinero, según informó el viernes la Fiscalía de París.

La investigación sobre Arnault y Nikolai Sarkisov implica transacciones relacionadas con propiedades en el exclusivo centro de esquí de Courchevel, de acuerdo con el periódico Le Monde.

Un portavoz de Arnault declinó hacer comentarios, mientras que no se pudo contactar a un portavoz de Sarkisov para recabar comentarios de inmediato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diario francés informó que Sarkisov compró una serie de propiedades en Courchevel en 2018 a través de empresas intermediarias, pero el comprador final resultó ser Arnault. Se afirma que el director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE pagó a Sarkisov alrededor de 20 millones de euros (US$21,2 millones) por la propiedad de los activos, mientras que Sarkisov presuntamente obtuvo una ganancia de alrededor de 2 millones de euros con los acuerdos.

El hombre más rico del mundo perdió US$11.000 millones en un día

Las transacciones parecen enmascarar el origen de los fondos y la identidad del comprador final, Arnault, dijeron los investigadores según Le Monde. La Fiscalía de París declinó comentar sobre los detalles del caso.

Le Monde citó a personas familiarizadas con Arnault que dijeron que los acuerdos se llevaron a cabo dentro de la ley.

Traducido por Bárbara Briceño.