BLOOMBERG
Respira Biden

Estados Unidos: el Senado aprobó el proyecto de gastos para no cerrar al Gobierno

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley provisional de gastos que apunta a evitar el cierre del Gobierno federal este viernes con una votación bipartidista de 65 contra 35.

BidenSept2021
Biden y un nuevo discurso con la mira puesta en los millonarios que evaden impuestos. | AFP

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley provisional de gastos que apunta a evitar el cierre del Gobierno federal este viernes con una votación bipartidista de 65 contra 35. Se espera que la Cámara de Representantes apruebe la medida y la envíe al presidente Joe Biden para su promulgación antes del plazo de medianoche.

El proyecto de ley fue aprobado después de que los demócratas abandonaran un intento anterior de adjuntar una suspensión del límite de la deuda al proyecto de ley ante la implacable oposición republicana a esa medida.

Biden presenta un masivo plan de ayuda familiar por U$S 1,8 billones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno federal se mantendría abierto hasta el 3 de diciembre en virtud de la medida aprobada por el Senado. El proyecto de ley también contiene US$28.600 millones para los estados que se recuperan de huracanes e incendios forestales, así como US$6.300 millones para reubicar a los refugiados de la guerra de EE.UU. en Afganistán.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la Cámara abordará el proyecto de ley el jueves y que obtendrá un apoyo abrumador.

Será bipartidista. Será una gran votación”, dijo.

Estados Unidos: aprueban el billonario plan de estímulo de Joe Biden

ED