Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo totalizaron 232.000 en la semana que terminó el 18 de octubre, según datos históricos publicados en el sitio web del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, se ubicaron en 1,957 millones, ligeramente por encima de los 1,947 millones de la semana anterior. En el caso de las solicitudes iniciales, los datos semanales de las tres semanas previas no fueron publicados.
EE.UU. añade 73.000 empleos tras revisiones a la baja en meses previos
Aunque el departamento no ha divulgado su informe semanal de subsidios por desempleo desde que comenzó el cierre del gobierno a principios de octubre, ha difundido datos en su sitio web por otros canales. La última cifra de solicitudes iniciales se obtuvo a través de una base de datos en línea, y los datos no ajustados por estado han estado disponibles para descarga durante todo el cierre.

Los economistas han usado esas cifras estatales junto con factores de ajuste estacional publicados con antelación para estimar las solicitudes semanales.
El cierre del gobierno federal ha retrasado varios informes económicos clave, incluido el informe mensual de empleo. La falta de estadísticas oficiales ha llevado a economistas e inversores a depender de indicadores alternativos y del sector privado para evaluar la economía.
La Oficina de Estadísticas Laborales anunció una excepción para el índice de precios al consumidor de septiembre, que se publicará el viernes, con el fin de permitir a la Administración del Seguro Social calcular el ajuste anual por costo de vida para los beneficiarios.
GZ