Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
martes 12 febrero, 2019

Sony nombra nuevo jefe de PlayStation por segunda vez en 2 años

Sony ha ascendido a un ejecutivo de marketing para que dirija su negocio de PlayStation, la segunda reorganización gerencial en menos de dos años en una de las divisiones más importantes de la compañía.

Yuji Nakamura

Sony's PlayStation 4 As Sales of Video Game Consoles Lose Momentum Foto: Bloomberg

Sony Corp. ha ascendido a un ejecutivo de marketing para que dirija su negocio de PlayStation, la segunda reorganización gerencial en menos de dos años en una de las divisiones más importantes de la compañía.

Jim Ryan asumirá el cargo de presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) a partir del 1 de abril, tras haber liderado previamente los equipos de ventas y marketing de la división, según informó la compañía con sede en Tokio en un comunicado el martes. Ryan reemplaza a John Kodera, que ahora será vicepresidente del negocio y se centrará en el servicio por internet de PlayStation. Kodera había liderado la división desde octubre de 2017, después de la renuncia de su anterior responsable, que ocupó el cargo durante mucho tiempo.

El récord de PlayStation mejora las ganancias de Sony

Los cambios en el equipo directivo se producen en un momento crítico para Sony, que se prepara para revelar a un sucesor de la consola PlayStation 4 este año. Las acciones de Sony cayeron un 11 por ciento la semana pasada después de que la compañía informara unos resultados peores a lo previsto en su división de videojuegos, lo que pone de relieve la pérdida de atractivo de la PS4 a medida que avanza hacia su sexto año.

"He decidido cambiar la estructura de gestión de SIE para garantizar una evolución sostenible de la plataforma PlayStation y un mayor crecimiento en el área de internet", dijo Ken Yoshida, responsable ejecutivo de Sony, en el comunicado.

Las acciones de Sony cayeron un 1,1 por ciento en la jornada en Tokio y han perdido un 8,9 por ciento este año.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4608

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard