Spotify Technology SA ha considerado adquirir el sitio web y la red de podcasts de Ringer, según personas familiarizadas con la situación, como parte de un impulso más amplio hacia contenidos deportivos.
La multiplataforma ha mantenido conversaciones respecto a un acuerdo, dijo una de las personas, que solicitó no ser identificada porque las discusiones son privadas. Sin embargo, no está claro si la transacción ocurrirá o cuánto podría gastar el gigante de la transmisión musical.
The Ringer, respaldado por el exanalista de ESPN Bill Simmons, ha conseguido seguidores con cobertura de deportes y cultura pop, tanto en su sitio web como en un conjunto de más de 30 podcasts distintos. Esto podría ayudar a acelerar la expansión continua de Spotify en los deportes. La compañía está realizando varios programas diarios sobre el tema, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con los planes la semana pasada.
El Wall Street Journal informó previamente sobre las conversaciones con Ringer y describió las discusiones preliminares.
El deporte es uno de los géneros más populares en la radio tradicional y el podcasting, por lo que es una prioridad a medida que Spotify amplía su lista de programas originales y exclusivos. La compañía contrató a Amy Hudson a principios de este año para supervisar los deportes y ha conversado con la compañía de producción de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, respecto a hacer shows, reportó The Information anteriormente.
Spotify señaló por primera vez su interés en el podcasting en febrero pasado, tras adquirir GimletMedia, un estudio boutique de podcast, y Anchor, una plataforma de tecnología de podcast. La compañía, además, contrató a exejecutivos de televisión para crear nuevos programas.