BLOOMBERG

El sucesor de Christine Lagarde en el FMI debe ser europeo, según ministros

El próximo director gerente de la entidad debe ser un europeo, señalaron el lunes los ministros de finanzas de Francia y España en el inicio de las conversaciones sobre el sucesor de Christine Lagarde.

International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde Interview
International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde Interview | Bloomberg

El próximo director gerente del Fondo Monetario Internacional debe ser un europeo, señalaron el lunes los ministros de finanzas de Francia y España en el inicio de las conversaciones sobre el sucesor de Christine Lagarde.

“Lo que queremos en Francia es primero tener un candidato de la Unión Europea que pueda suceder a Lagarde en el FMI; en segundo lugar, queremos poder tomar una decisión rápidamente; en tercer lugar, quiero que sea un candidato único presentado por la UE, sin rivalidades inútiles", declaró el francés Bruno Le Maire el lunes en Bruselas. La española Nadia Calvino agregó que es una "prioridad" nombrar a un europeo.

Los líderes de la UE nominaron a Lagarde la semana pasada para que suceda a Mario Draghi en la presidencia del Banco Central Europeo, lo que causó especulación sobre la continuidad de la tradición europea en el FMI. Los últimos 11 timoneles del fondo han sido europeos.